Distribuidor ResistenciaMétodos

Organizar una red ciudadana por la libertad

Los regímenes autoritarios desconectan el tejido social. Desarticulan organizaciones ciudadanas naturales, tales como los gremios profesionales, las asociaciones vecinales, los sindicatos y los partidos políticos. Esta destrucción de los mecanismos de agrupación tiene como objetivo evitar que los ciudadanos interactúen entre sí y realicen acciones colectivas en función de sus demandas.

Divide y vencerás es una frase trillada, simple, pero que las autocracias ejecutan. La meta es reducir a las personas a una soledad individual. Los seres humanos, gregarios por naturaleza, se sienten fuertes cuando pertenecen a un grupo con sus mismos intereses, problemas y sueños. El poder de los grupos, de las personas unidas en función de proyectos en común, tiene efectos devastadores para la estabilización de los regímenes hegemónicos.

Estos sistemas políticas ilegalizan a partidos, proscriben movimientos democráticos y apresan a sus líderes con la intencionalidad de sembrar desesperanza y miedo entre las personas.

Ante esta situación, las opciones de posibles redes para la resistencia ciudadana se van reduciendo a familiares, amigos y personas muy allegadas. Son los últimos reductos de asociación en sistemas autocráticos.

En Autopista Libertad colocamos a tu disposición material para formar activistas en resistencia no violenta. En situaciones como las que atraviesa Venezuela, todos debemos convertirnos en multiplicadores de contenido para luchar cívicamente contra el autoritarismo.

Únete a nuestra iniciativa y capta a tus familiares y amigos para construir un movimiento ciudadano que, por medio de métodos estratégicos y creativos, contribuya a la recuperación de la democracia en nuestro país.

 

Share: